Violencia Escolar y Cultura de Paz en el contexto de la Sociedad del Afecto

El 16 de Noviembre, el Dr. Marco Eduardo Murueta presentó la ponencia titulada Violencia Escolar y Cultura de Paz en el contexto de la Sociedad del Afecto, en el auditorio Totec.

Durante la exposición, desarrolló el origen de su propuesta denominada como “Sociedad del afecto”, con la cual plantea un paradigma sobre las relaciones humanas, mismo que confluye en una propuesta de una nueva constitución.

Invitó a los estudiantes a reflexionar sobre los factores sociales que inciden en el comportamiento humano. Propone, entre otras cosas, el “tequio escolar” como un mecanismo para involucrar a la comunidad escolar en la solución de los problemas que afectan a la institución mediante la cooperación, gestión y el trabajo conjunto.

Tras concluir la ponencia, los estudiantes plantearon sus inquietudes sobre la posible postura de otros compañeros y los padres de familia ante el planteamiento de la sociedad del afecto.

Posteriormente, el Dr Murueta se comprometió a volver para participar en la primera sesión de la escuela para padres en la Preparatoria.

A continuación te compartimos la ponencia.

Si te interesa conocer más sobre el tema te recomendamos visitar: