La Prepa 55 “Ollin Tepochcalli” inicia su ciclo escolar número 25, durante todos estos años ha mantenido un principio: no excluir a nadie que quiera estudiar. Las generaciones de estudiantes, padres de familia, así como los profesores y trabajadores no docentes que han habitado este espacio se esforzaron para que el futuro sea más promisorio y por ello la sociedad en la Región es testigo de luchas y logros con los que miles de jóvenes y sus familias reciben un servicio que antes era negado.
Los nuevos estudiantes y maestros hoy disfrutan de condiciones privilegiadas, si se compara con los orígenes; poseemos edificios, equipo, instalaciones, beneficios laborales, teoría, experiencia, etc., que permiten procesos educativos infinitos y desarrollo tanto personal como colectivo sólo limitado por la creatividad o la pereza.
Honremos el esfuerzo siempre rebelde de los que nos anteceden, siguiendo su paso progresista, siendo dignos aprendices y constructores de nuevos legados para los que vendrán.
Cuando los sueños se repiten, en unos y en otros, cuando los contamos y los tocamos, es señal de que ya son realidad. Soñemos otro mundo en el que todos hemos aprendido a luchar, a defendernos; en el que hemos vencido a la ignorancia y al egoísmo que esclaviza. Soñemos fuerte, para que cada clase, cada tarea, cada atardecer de escuela, nos lance al nuevo día.
Oscar Hernández Neri
Director