Bienvenidos y bienvenidas

La Prepa 55 “Ollin Tepochcalli” inicia su ciclo escolar número 25, durante todos estos años ha mantenido un principio: no excluir a nadie que quiera estudiar. Las generaciones de estudiantes, padres de familia, así como los  profesores y trabajadores no docentes que han habitado este espacio se esforzaron para que el futuro sea más promisorio y por ello la sociedad en la Región es testigo de luchas y logros con los que miles de jóvenes y sus familias reciben un servicio que antes era negado. 
 
Los nuevos estudiantes y maestros hoy disfrutan de condiciones privilegiadas, si se compara con los orígenes; poseemos edificios, equipo, instalaciones, beneficios laborales, teoría, experiencia, etc., que permiten procesos educativos infinitos y desarrollo tanto personal como colectivo sólo limitado por la creatividad o la pereza. 
Honremos el esfuerzo siempre rebelde de los que nos anteceden, siguiendo su paso progresista, siendo dignos aprendices y constructores de nuevos legados para los que vendrán.
 
Cuando los sueños se repiten, en unos y en otros, cuando los contamos y los tocamos, es señal de que ya son realidad. Soñemos otro mundo en el que todos hemos aprendido a luchar, a defendernos; en el que hemos vencido a la ignorancia y al egoísmo que esclaviza. Soñemos fuerte, para que cada clase, cada tarea, cada atardecer de escuela, nos lance al nuevo día.
 
 
Oscar Hernández Neri
Director

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *