Actividades de Natación Noviembre-Diciembre 2023

Dar continuidad al Eje Trasversal Vida Saludable para la comunidad de la EPO No.55 es de vital importancia, para la dirección escolar. Una de las estrategias utilizadas es fomentar la práctica deportiva en el mayor número de estudiantes y maestros (as) con deportes de combate, de conjunto e individuales. Al inicio de este ciclo escolar 2022-2023-Sl tuvimos una reunión de trabajo con el Profesor de natación Ulises Zepeda para integrar sus saberes a la gama de talleres que esta escuela oferta a sus estudiantes, quien tuvo acuerdos de colaboración con el Club Pingüinos que se encuentra ubicada a un costado de nuestra institución.

Posterior a estas acciones se promovió el taller de natación en nuestra feria de talleres con una gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil logrando una inscripción de alrededor de 100 aspirantes, en las siguientes sesiones informativas se formularon los acuerdos y reglamento de taller, además la clasificación del nivel de experiencia de las-los participantes, quedando inscrito al sistema FUSA el grupo de principiantes y otro grupo de avanzados, una vez cumplido este proceso se iniciaron las sesione de preparación física general en el primer y segundo parcial con ambos grupos de trabajo.

Para el tercer parcial del este semestre el equipo intermedio ha logrado hacer una presentación para el director escolar y participar dos torneos locales iniciando así sus competencias en este deporte.

A continuación presento evidencias de las actividades realizadas por los equipos. Evento: Exhibición para la dirección escolar Fecha: 7 de noviembre 2023

Evento: Torneo de novatos Escuela de Deportes Plenum XXI Fecha: 01 de diciembre 2023

Evento: Torneo de novatos Club Pingüinos Fecha: 16 de diciembre 2023

Agradecemos a los compañeros: Carolina, Leivy, Emiliano, Emmanuel, Ruben, Alexis, Jexabel, Angel, Antonio, Jose, Caroliona, Madian, por su valiosa participación.

ATENTAMENTE Profesor: Julio Cesar Coordinador de talleres escolares