previo ceremonia

Reseña sobre nuestro 34 aniversario

Del 19 al 23 de Septiembre con diversas actividades celebramos nuestro 34 aniversario.

El día 19, iniciamos con la ceremonia a cargo de la “Colectiva Red de Mujeres del Oriente del Estado de México que luchan”.

Se contó con la presencia del grupo de Danza de la Escuela de Bellas Artes PLENUM XXI, turno matutino, así como representantes de organizaciones sociales como la UGOSEM y la CEDEM, y egresados, quienes dedicaron algunas palabras

{youtube}tw8Yapqf91I{/youtube}

previo ceremonia

Foto. Previo a la ceremonia

ofrenda aniversario

Foto. ofrenda

danzantes ebachtm aniversario

Foto. Grupo de Danza de la Escuela de Bellas Artes Turno Matutino

La actriz Mercedes Hernández, recordó su participación en la creación de la Prepa 55

{youtube}6vcXPxjZRiE{/youtube}

Para saber más sobre ella puedes visitar:

El Director Escolar, profesor Oscar Hernández Neri describió en que consiste el sistema ATL. Concluyendo con la colocación de la última piedra.

{youtube}18GENXHhY6c{/youtube}

Se finalizó con la participación del profesor Guillermo Gregorio del Rosario, actualmente presidente municipal de Juan N. Méndez en el Estado de Puebla.

{youtube}WK5yUh1fcE4{/youtube}

prepa55 piramide

gradas epo55

En este mismo contexto, el Fondo de Cultura Económica participó con la conferencia “Movimientos sociales y literatura para jóvenes”, a cargo de Víctor Santana y Roberto Rico, con los comentarios del profesor Roberto Olivares.

{youtube}J5H2TRDCi60{/youtube}

En la pirámide, Alexis entrevistó a profesores sobre la historia de la Prepa

{youtube}AvRfcf8HPiU{/youtube}

La Jornada concluyó con la presentación del grupo Grupo HZ de Rap Prehispánico. Donde participan los profesores talleristas de Mandala y cartonería

{youtube}XN6eSCtgn-M{/youtube}

rap prehispanico

Para saber más sobre su trabajo puedes visitar:

El día Martes 20, la egresada y activista Cristina Gódinez compartió las fotografías antiguas de Chicoloapan.

{youtube}WUKYfy-p_dk{/youtube}

Se presentaron talleres como el de Ritmos latinos

{youtube}aJCAc9o2ysI{/youtube}

Y el de Cine con smartphone, con un video elaborado por un estudiante, recien egresado que se basa en el surrealismo

{youtube}T5u2gvBCK_I{/youtube}

El Poetry Slam fue una actividad que se realizó para concluir la jornada, contando con una entusiasmada respuesta del publico

{youtube}DSzvb-NnqQ4{/youtube}

poetry slam 1024x952

El Miércoles 21, fue la exhibición de talleres deportivos, hubo la posibilidad de entrevistar al estudiante que quedó en 3er lugar en los Juegos panamericanos en la disciplina de lucha grecorromana.

{youtube}XKxFGwQNDn8{/youtube}

Concluyendo con los conversatorios con egresados

{youtube}BwGaEDjvB5s{/youtube}

El Jueves 22, en coordinación con el Centro de Desarrollo hacia la Comunidad A.C. de Morelos se realizó la 3ra edición de la feria de la salud.

{youtube}g0yRjFT6coU{/youtube}

{youtube}oPp2T_qN424{/youtube}

Finalizaron las actividades con el tianguis orgánico.

{youtube}zJgebOAu4fI{/youtube}

{youtube}8SiK2Wrcy7c{/youtube}

También se presentaron algunos talleres de la Prepa 224 Chocolín

{youtube}idxSYn7oAbY{/youtube}