Del 28 al 30 de Noviembre realizamos el Festival Cultural “Ofrenda de vida y muerte”, contando con la entusiasta participación de la comunidad educativa.
El 28 de Noviembre fue el concurso de disfraces, los estudiantes se caracterizaron de personajes de videojuegos, catrinas, caricaturas, botargas, etc, destacando su creatividad y compromiso con la representación.
Durante el concurso, hubo un esbozo del perfomance “Entre la vida y la muerte”, coordinado por la Orientadora Enya y estudiantes de los grupos 111 y 201 matutinos.
Musicalizado en vivo por la estudiante Tafolla Shanya Belén, del 301 matutino y el Orientador Abraham Ávila (en la guitarra).
A la par, en la cancha de fútbol rápido se instalaron los tapetes de aserrín, la exposición de miniofrendas, dibujo y alebrijes.
Un árbol de los recuerdos
Otra de las actividades que causó mucho interés fue el sensorama, que permitió a los asistentes ingresar al mictlán de una forma inusual.
Se expusieron pequeñas maquetas que hicieron los estudiantes, donde representaron icónicas escenas de películas como el mundo de Jack, Coraline, It, el aro, el cadáver de la novia, el hombre manos de tijera y leathearface.
Los estudian del Radio Aztlan nos comparten un poco de las actividades en que participaron
Por supuesto, los talleres culturales hicieron presentaciones ante la comunidad escolar.
En la pirámide fue el concurso de disfraces del turno Vespertino, acompañado del concurso de poesía y e historias de terror.
En el auditorio se expusieron cortometrajes de terror elaborados por estudiantes del taller, así como un maratón de películas.
Agradecemos a toda la comunidad por su participación