Realizamos el Conversatorio: “De la Prepa Popular al Bachillerato Oficial presente y futuro de las Organizaciones Educativas”

El 19 de Septiembre, con la presencia de profesores y directivos de escuelas de organización social, conversamos sobre los retos que enfrentamos para lograr la creación de escuelas.

En varios casos, el Gobierno Estatal se negó a brindar las claves y el pago de salario a profesores, sin embargo, gracias al trabajo con las comunidades y las escuelas aliadas, así como las movilizaciones, marchas y plantones, se lograron obtener estos elementos para brindar el servicio ya de manera oficial.

Se recordó, como el activismo conlleva un sacrificio, pues el impulso para crear y hacer las gestiones para las escuelas, muchas veces implica estar lejos de la familia por estar haciendo trámites, plantones, gestiones, marchas, atención a las actividades cotidianas en las escuelas, etc.

En varias de las escuelas de organización se plantean nuevas formas de hacer frente a la desigualdad social, que se manifiesta en el alto número de reprobados, para ello, las escuelas de organización, hacemos énfasis en los talleres para brindar opciones a los jóvenes, de tal manera que se motiven a continuar con sus estudios.