La Gobernadora Delfina Gómez inició la primera jornada de la campaña “Limpiemos nuestro EdoMéx” que se llevó a cabo el día 30 de Agosto, buscando promover la limpieza de los espacios públicos en aras de evitar que la basura ahí contenida termine en el drenaje favoreciendo las inundaciones.
En este contexto, invitamos a la comunidad escolar a conocer los proyectos de Gestión de Residuos Orgánicos que realizamos desde hace años en la preparatoria.
Los residuos orgánicos de la cafetería y la hojarasca son canalizados al área de compostaje o a lombricomposta, con el objetivo de generar abono orgánico que es utilizado en el invernadero escolar y otros proyectos productivos de desarrollo sustentable.
Gracias a estos proyectos reducimos de forma importante la cantidad de residuos que son canalizados al servicio publico.
Si eres estudiante, te invitamos a integrarte a los talleres de Acción Ambiental, Educa-Acción Ambiental y lombricomposta para conocer a detalle estas dinámicas y replicarlas en tu hogar, con ello reducirás la basura que canaliza al servicio publico y obtendrás grandes beneficios con los huertos familiares.
https://www.facebook.com/profile.php?id=61560866383809
Un caso de éxito de estas dinámicas es lo que ocurre en el municipio de Juan N. Méndez Puebla, donde se creó el proyecto Girasol beneficiando a la comunidad y promoviendo la educación ambiental entre su población, en particular la separación de residuos y la gestión de los residuos orgánicos (compostaje).
Conoce más en https://xolotl.freeddns.org/sitios/girasol/