Te esperamos en el Encuentro de SIRENAS, la visita del LibroBús, la presentación del libro y en la Jornada de la Salud Comunitaria

Cada vez falta menos para el Primer Encuentro de Sistemas Regenerativos de la Naturaleza (SIRENAS), la visita del LibroBús a la Prepa 55, la presentación del Libro de Luis Hernández Navarro y la Jornada de Salud Comunitaria, la cita es el próximo viernes 16 de Febrero.

Algunas actividades serán de acceso al publico en general, y por supuesto todas son de acceso libre a los profesores y estudiantes de la institución.

Vamos por partes.

PRIMER ENCUENTRO DE SIRENAS (Sistemas Regenerativos de la Naturaleza)

La actividad esta dirigida a la Comunidad Escolar (estudiantes y profesores)

Desde hace varios años, de manera complementaria al trabajo académico se cuenta con convenios y colaboraciones con diversos actores sociales para implementar proyectos de educación y acción ambiental. Los cuales se implementan tanto en el EdoMex, CDMX, Puebla y Veracruz.

Durante este primer encuentro, se realizará una exposición ante estudiantes, jefes de grupo y profesores, para invitarlos a participar y sumarse en los diversos espacios donde se colabora.

Por ejemplo, en CDMX, profesores del Taller de Acción Ambiental colaboran también con la alcaldía de Iztapalapa para la creación y funcionamiento de huertos urbanos, si te interesa más del tema, puedes visitar: https://xolotl.freeddns.org/sitios/huertos/

En Puebla, se cuentan con el Colegio Paulo Freire y el Proyecto GIRASOL, en ambos casos se desarrollan actividades de impacto en las comunidades, pues en el caso del Colegio, ubicado en el municipio de Huehuetla, se realizan actividades comunitarias, se promueve la preservación de la lengua totonaca y se cuenta con un banco de semillas. Mientras que en el caso de GIRASOL, ubicado en Juan N. Méndez, se plantea un programa de educación ambiental y gestión de residuos, para saber más sobre este último, puedes visitar: https://xolotl.freeddns.org/sitios/girasol/

Por supuesto, en el Estado de México, contamos con los proyectos en la Prepa 224 Chocolín, internamente en nuestra preparatoria, la Casa Quetzalcoátl y recientemente con Mayahuel en Tepetlaoxtoc.

Recientemente, en Veracruz, la Red de Universidades Alternativas Colabora activamente en el Rancho AgroSol, El Ing. Jürgen Claser fundador del espacio, visitará la Preparatoria para platicarlos más al respecto.

De manera paralela, se contará con la visita del LibroBús y la presentación del libro “La pintura en la pared”, por parte de su autor Luis Hernández Navarro.

Jornada de la Salud Comunitaria

Como actividad dirigida al público en general y la comunidad educativa (con precios especiales) se llevará a cabo la Jornada de Salud Comunitaria, contando con la participación de estudiantes y profesores de diversos diplomados que se imparten tanto en la Prepa 55, como en Casa Quetzalcoátl.

Además de prestadores de servicios aliados de nuestro proyecto.

No Faltes, y pasa la voz.