pet1

Biodigestor

pet1

Es un contenedor herméticamente cerrado e impenetrable llamado reactor, en el  cual se deposita material orgánico como vegetales o excremento para ser biodegradados; es decir, para descomponer los desechos orgánicos y evitar que se propaguen, contaminando suelos y aguas.

Particularmente en la Preparatoria 55 se utiliza para el tratamiento de los desechos que se generan en los sanitarios (heces fecales). La biodegradación de estos residuos se lleva a cabo gracias a que existe un grupo de microorganismos bacterianos anaeróbicos en el excremento, que al actuar en el material orgánico produce una mezcla de gases con alto contenido de metano, por al cual se produce gas natural también denominado biogás (este recurso aún no se recolecta en nuestro proyecto); asimismo, la descomposición produce fertilizantes orgánicos ricos en fósforo, potasio y nitrógeno.

Cabe destacar además de dar un tratamiento ecológico a los desechos orgánicos de los sanitarios, también logramos recuperar el agua utilizada, pues a través de diversos filtros se devuelve a pozos de absorción.

{youtube}_yvRqQisv_8?t=870{/youtube}


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *